FAQ

ventusproxy® es una plataforma de middleware para la gestión de webservices /APIs que se instala justo delante de los servidores que ejecutan las aplicaciones más críticas. Si tu empresa ha de soportar millones de peticiones diarias de webservices /APIs, ventusproxy® te ayudará a gestionar todo este tráfico de forma ágil y eficiente.

Disponer de webservices /APIs es el requisito básico para empezar a utilizar ventusproxy®. Nuestra plataforma te ayudará a controlar, securizar, monitorizar, acelerar y analizar todo el tráfico generado por tus webservices /apis.

ventusproxy® ofrece los mayores ratios de caché del mercado (gracias a Elastic Data), balanceo de carga inteligente gracias a sus reglas lógicas de balanceo,  control del ancho de banda de las peticiones entrantes en función de la categoría de cada cliente, compresión de las peticiones, seguridad, monitorización en tiempo real y analíticas del tráfico de webservices. Y todo ello sin añadir prácticamente latencia a las peticiones gracias a la nueva tecnología java de Zing® integrada en la plataforma que elimina las pausas generadas por el GC.

Con ventusproxy® tu infraestructura procesará un porcentaje considerablemente menor de peticiones webservice /API, a la vez que el tiempo medio de respuesta global se reducirá drásticamente.

El retorno de la inversión está fijado alrededor de los dos meses. La mayor afectación está en la reducción de las necesidades de Hardware y Software en su entorno Back-end. Estamos tan seguros de ello que lo hemos incluido en nuestra oferta de servicios.

La mayor diferencia está en la caché de webservice, que incorpora una serie de funcionalidades ya desarrolladas que la convierten en la más potente del mercado. Una de sus características es su no intrusividad, y es por ello que puedes poner en producción un sistema de caché de webservice /API con ventusproxy® en cuestión de minutos.

ventusproxy® es una plataforma que ha sido testada e implementada tanto en el sector financiero como en el sector turístico. Empresas de gran envergadura de ambos sectores ya están haciendo uso de la misma. Pero también trabajamos con otros sectores como el de transportes y logística, comparativas de webs, empresas de e-commerce, etc.

Una vez proveído el servidor donde se efectuará la instalación, tan sólo son necesarios 30 minutos para tener ventusproxy® funcionando a pleno rendimiento. La instalación es sencilla y no requiere de ningún tipo de desarrollo adicional.

Según la versión, ofrecemos desde un soporte mínimo (para la instalación y mantenimiento) o bien el nivel máximo de soporte (24 x 7). De todos modos – y para tu tranquilidad – podemos asegurarte que la aplicación te va a resultar tan simple de gestionar y tan libre de incidencias que no vas a necesitar prácticamente soporte.

Semestralmente enviamos documentación relevante a nuestros clientes con las mejoras incorporadas al producto. Las nuevas versiones / releases se producen de forma cuatrimestral. Con los clientes de la versión Enterprise tenemos una revisión periódica del roadmap de producto a fin de implementar aquellas mejoras que nos propongan, siempre que se determine que son de interés general.